Quienes hagan uso del Metro ya habrán podido disfrutar la nueva campaña publicitaria de cierta marca de "ron". Pues bien, las campañas que dicha marca realiza han sido desde hace mucho mi propuesta publicitaria favorita; pues me parece la más directa, honesta e incluso, permítanme decirlo, anticapitalista que se haya visto. Me explico: los encargados de diseñar la estrategia de imagen de ese ron nos dicen "sabemos que nuestro producto es pésimo, pero también que si ustedes lo compran no es porque les guste, sino porque no les alcanza para ninguna otra cosa. Así que no vamos a convencerlos de las bondades de este ron, simplemente queremos recordarles que ahí está, siempre a la mano. Además, piensen que estos son tiempos de crisis, por lo que no se ve mal economizar tomando matarratas." Fíjense nomás: no te dicen que el ron este te hará más blanco, más guapo; tampoco que brincarás más alto o se te alargará la polla. ¿Entonces? Lisa y llanamente, te embrutecerá sin golpear tu
bolsillo. ¿Qué es eso, si no promover el más puro valor de uso, desmercantilizar, el producto? Ahí les van unos ejemplos de la campaña anterior, los de ésta no los he podido hallar:
Pero por más que me guste esta campaña, me parece, como todo, perfectible. Ahí les van algunas humildes sugerencias del Dr. Bauer para los carteles que adornan nuestra ciudad:
-Preséntame a tu hermana la menor, porque la grande ya no aprieta. Soy caribeño, ¿y qué?
-Sólo es violación si dice que no más de tres veces. Soy caribeño, ¿y qué?
- (Para las fiestas) Puto el que no vomite. Soy caribeño, ¿y qué?
-Practica la democracia. Por atrás todos somos iguales. Soy caribeño, ¿y qué?
-¿Dónde queda el baño? Porque tu mamá dice que en tu recámara no. Soy caribeño, ¿y qué?
-Me gustan las preparatorianas, porque sin importar cuánto envejezca uno, ellas siempre tienen la misma edad. Soy caribeño, ¿y qué?
-Me la como. Soy caribeño, ¿y qué? (esta ya anda circulando en la web, desconozco al autor)
Excelente estrategia mercadológica. Te recomendaré con mis contactos de la prepa pa'que te enchamben. Así incluso puedes decir que toda tu vida pasada no ha sido sino una investigación profunda del mercado de PPPPobres al cuál irá dirigido el producto.
ResponderEliminarGracias Jaime! Yo siempre supe que hacerme pasar por marxista, conservando al mismo tiempo un amigtec, era la fórmula al éxito!
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